TRÁILER DE “B”, CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR CON BÁRCENAS AL CINE

¿No os habéis preguntado alguna vez que por qué no hay ninguna película española sobre la crisis económica de nuestra país, que ya dura siete años, o sobre la corrupción de los dos mayores partidos políticos de nuestro país? Pues, fácil, ninguna productora invertiría más de un millón de euros en rodar una película con la que sabría que no obtendría ayudas del Estado y, seguramente, que ninguna televisión compraría, sobre TVE.

Así, las pocas producciones que se han rodado sobre estos temas, como “Cerca de tu casa” o “Techo y comida”, ambas sobre los desahucios, se han financiado en gran parte gracias a campañas de crowdfunding en la red.

Otro caso, sería el de “B”, dirigida y escrita, basándose en la obra teatral Ruz-Bárcenas de Jordi Casanovas, por David Ilundain, teniendo como protagonistas a Pedro Casablanc y Manolo Solo, una producción independiente de muy bajo presupuesto que también ha recurrido al crowdfunding para poder llevarse a cabo.

La sinopsis oficial de la película “B” es la siguiente:

El 15 de julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

El tráiler: