BAJA EL IVA DE TODA LA CULTURA AL 10 % MENOS EL CINE, ¿SE MANTIENE LA VENGANZA DEL PP CONTRA EL CINE ESPAÑOL?

Desde hoy baja todo el IVA cultural al 10 % (Conciertos, teatro, danza, toros…), excepto el impuesto del cine que se mantiene al 21 %. Si hasta ahora algunos todavía mantenían dudas que la subida del impuesto a la cultura era una “vendetta” del Partido Popular, ahora ya se confirma que el gobierno de la gaviota no perdona la noche del “no a la guerra” en los Premios Goya del año 2003. De este modo, el cine se seguirá considerando en nuestro país un artículo de lujo (21% de gravamen), mientras que la actividad comercial de las galerías de arte soporta una imposición del 10% y la industria del libro tiene un IVA superreducido del 4%.

Ante esta noticia los representantes del gobierno Méndez de Vigo y Cristóbal Montoro exponen que en el acuerdo de investidura que el PP firmó con Ciudadanos se contemplaba la rebaja del IVA solo para este tipo de espectáculos en vivo. Montoro ha expuesto las líneas generales del proyecto de ley de presupuestos para 2017, que se concretarán más adelante. Una de éstas es la ampliación en 10 millones de euros del presupuesto de la ley de financiación del cine, que se eleva así a 70 millones de euros. “El cine tiene otras medidas como las ventajas fiscales que son muy importantes y que hacen que el cine español esté en un gran momento”, ha insistido Méndez de Vigo.

2 thoughts on “BAJA EL IVA DE TODA LA CULTURA AL 10 % MENOS EL CINE, ¿SE MANTIENE LA VENGANZA DEL PP CONTRA EL CINE ESPAÑOL?”

  1. El no a la Guerra de 2003, no. Sí dan todos los años episodios bochornosos, como encadenarse, mentir en los Goyas sobre los hospitales, o decir que se sienten franceses.

    Igual tiene que bajar, y va a bajar, esperemos que este año. No deben haberse puesto de acuerdo, sí va a bajar para todo el cine o sólo para el nacional, más que mala intención, bah en realidad al PP le debe gustar verlos sufrir un poco, pero la ley tarde o temprano saldrá.
    El negocio del cine está en las palomitas y la gaseosa, y no en la entrada.
    Los dueños de la sala gastan exactamente lo mismo, que vea la película 1 persona a que la vean 300.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *