“NO VOY NUNCA AL CINE, NO HE VISTO NINGUNA DE LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS GOYA”, MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Si el Presidente de un Gobierno admite que nunca va al cine y que, por tanto, no ha visto ninguna de las películas nominadas a los premios más importante de su cinematografía, pensaríamos todos que se trata del caso de un Presidente del tercer mundo o de Putin comentando que nunca ve películas de gays pero, no, el que ha dicho que nunca va al cine, porque no tiene tiempo, es Don Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno español. De esta forma, se entiende que el IVA cultural haya bajado del 21 al 10 % para todos menos para el cine. El “no a la guerra” en la edición de los Premios Goya del año 2003 supuso una división total entre el Partido Popular y el cine español, que casi 15 años después todavía sigue vigente.

Está claro que el Señor Rajoy desconoce que existe algo llamado DVD o Blu-Ray, porque si ya le hablamos de ver las películas en VOD o en Filmin nos dirá: “pero, ¿eso qué es?”

Posiblemente, estemos ante el único caso en el mundo donde un Presidente del Gobierno admite que no ve cine producido en su país, algo totalmente incomprensible porque estamos hablando de una industria que genera puestos de trabajo, riqueza cultural, y visibilidad internacional.

En fin, qué vamos a esperar de un Presidente del Gobierno que dice que el precio de la luz bajará cuando llueva o que el cambio climático no existe…