“PERDIENDO EL NORTE” GANA ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES Y SUPERA LOS 3 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA

Perdiendo el norte“, de Nacho García Velilla, ha aumentado su recaudación un 5% respecto al fin de semana de estreno y ha vuelto a ser la película más vista con una recaudación de 1,3 millones de euros.

El efecto “Ocho apellidos vascos”, más la promoción de Atresmedia y un buen boca a boca, permite que “Perdiendo el norte” supere en 10 días los 3 millones de euros, por lo que tenemos que modificar nuestra previsión de taquilla final de los 4/5 millones a los 5/6 millones de euros.

Este fin de semana ha sido muy flojo para los cines, sólo hay que ver que el estreno más comercial, “Chappie”, distribuido por Sony Pictures, se ha quedado con 700.000€ de recaudación, siendo el segundo film más visto del fin de semana. Como curiosidad, indicar que “Perdiendo el norte” ha recaudado la cuarta parte de la suma global de la recaudación en todos los cines de España, con lo cual la cuota de pantalla de nuestro cine esta semana será del 25%.

Sobre el estreno de “Negociador”, de Borja Cobeaga, os podemos adelantar que no ha entrado en el Top 10, pero sí que ha logrado un buen promedio por copia (36). Por otro lado, también hay que destacar que muchos espectadores han ido a verla esperando encontrarse un humor al estilo de “Ocho apellidos vascos” y han salido decepcionados del pase.