‘LOREAK’ GANA EL PREMIO A MEJOR PELÍCULA EN LOS PREMIOS SANT JORDI DE CINE 2014

Se trata del primer galardón precursor de los Goyas que no gana ‘La isla mínima’. La producción vasca ‘Loreak’ se ha hecho con el Premio a Mejor Película en los Premios RNE Sant Jordi.
La segunda película dirigida por el tandem Garaño-Goenaga se postula así como aspirante a dar la sorpresa en la fiesta de los cabezones.
Claro está que estos premios suelen gozar de una mayor audacia que los demás premios “pre-Goyas” (en la anterior edición premiaron a ‘Gente en sitios’, de Juan Cavestany), así como cierta predilección hacia las producciones locales.

Los actores Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo (‘La isla mínima’) se han hecho con el premio ex aequo de Mejor Actor; mientras que la joven Ingrid García Jonsson ha dado la sorpresa al alzarse con el Premio a Mejor Actriz por ‘Hermosa Juventud’.

Por último, ‘10000 KM’ (Carlos Marques Marcet) ha logrado el premio a Mejor Opera Prima, que en la anterior edición recayó en ‘La Plaga’ (Neus Ballús).

Los Premios San Jorge de Cine son uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de España y son concedidos por RNE a través de su delegación en Barcelona.