¿QUÉ HA FALLADO CON “MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” PARA QUE NO HAYA ARRASADO EN LA TAQUILLA?

Cada vez que veo el resultado en taquilla de la película de animacion “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo“, siento indignación: ¿Qué ha fallado para que esta producción de Zeta Cinema no haya arrasado en taquilla?

Mi conclusión es que le ha faltado el apoyo publicitario de Atresmedia o, sobre todo, de Mediaset para llegar a su público potencial, como en su momento logró “Las aventuras de Tadeo Jones”, para haber duplicado al menos por dos la recaudación que acumula hasta la fecha.

Y lo de TVE es el colmo, puesto que ya que invierte dinero de todos los españoles en producciones españolas, algo que veo lógico, al menos podría promocionar éstas en sus canales televisivos tal y como hace Mediaset para ayudar a que las mismas funcionen lo mejor posible en cines.

El pasado fin de semana “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, que acaba de ganar el Premio Forqué a la mejor película de animación del año, perdió un 71% de espectadores, respecto a la semana anterior, recaudando 52.734 euros con todavía 185 copias en circulación y acumulando 4,9 millones de euros.

Esta producción de Zeta Cinema costó 10 millones de euros, por lo que o funcionan muy bien las ventas internacionales o habrá nulos beneficios.

Ante este hecho, mi mayor indignación es saber que no tendremos nueva película de animación de los conocidos personajes creador por Ibáñez, los famosos agentes secretos de la TIA Mortadelo y Filemón.

Esperemos que me equivoque…