LA PELÍCULA ‘RELATOS SALVAJES’ NOMINADA AL OSCAR A MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA


Se consolida el “braguetazo” de los hermanos Almodóvar (‘El Deseo) al apoyar el proyecto de ´Relatos Salvajes´.

La coproducción hispano-argentina dirigida por Damián Szifron, que representa a Argentina en la carrera hacia los Oscar de Hollywood, ha sido una de las 5 nominadas a Mejor Película de Habla no Inglesa para la 87 edición que se celebrará el próximo 22 de febrero.
Sus contrincantes serán “Ida” (Polonia), “Leviatán” (Rusia), “Tangerines” (Estonia) y “Timbuctu” (Mauritania). Las dos primeras suenan son las favoritas, pero muchos apuntan a que ‘Relatos Salvajes’ podría dar la campanada.

La otra producción aspirante con producción española era ‘Libertador’, el biopic venezolano que finalmente no ha sido nominado.

‘Relatos Salvajes’ cuenta además con 9 nominaciones para la próxima edición de los Premios Goya. A falta de su estreno en varios países, el film de producción local más visto en la historia de Argentina acumula cerca de 20 millones de euros en todo el mundo. En España lleva recaudado cerca de 4,2 millones, con presencia aún en cartelera, por lo que esta nominación le puede dar alas para seguir sumando espectadores en nuestro país.