“BURIED”, SEGUNDA PELÍCULA DEL ORENSANO RODRIGO CORTÉS SE ESTRENARÁ EN MÁS DE 4.000 SALAS DE TODO EL MUNDO

 

“Buried”, segunda película de Rodrigo Cortés, se estrenará en más de 4.000 salas de todo el mundo, según Europa Press. De esta forma será la película española que tendrá un estreno con más copias de la historia.

Rodrigo Cortés Giraldez (Pazos Hermos –Orense-, 1973) ha realizado varios videoclips y cortos, y debutó en 2007 en el largometraje, de la mano del también gallego, Xavier Villaverde (Continental Producciones), con “Concursante”, protagonizada por el actor argentino Leonardo Sbaraglia.

“Enterrado” es una película con capital totalmente español, rodada en inglés y protagonizada por Ryan Reynolds. El film ha sido vendido a Israel, Canadá, México, U.S.A., Rusia, Japón, China y Corea del Sur.

En España, Warner, la estrenará el 1 de octubre.

En Estados Unidos el 24 de septiembre se producirá un lanzamiento técnico (algo habitual en ese país) y el estreno oficial será el 8 de octubre.

Espero que todas estas previsiones iniciales se cumplan y no sea de esas noticias que salen en los telediarios y en los mass media como producción extra o para ver reacciones ante esta noticia.

                  José López Pérez