ESPECIAL CINE ESPAÑOL DE TERROR DE LOS 70´

Gracias a la llegada de un nuevo colaborador, al que le doy directamente las gracias en este artículo, vamos a publicar una serie de artículos dedicados al cine español de los 70´, concretamente del género de terror.

Israel Macías Parra estudió la licenciatura de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, a lo que le siguió un máster de estudios avanzados en la Historia del Arte con el que pudo acceder a los estudios de tercer grado, con el doctorado que lleva cursando durante tres años y que está en proceso de escritura.

Su tesis doctoral analiza el cine de terror español de los años 70 desde diferentes perspectivas como su producción, exhibición, distribución y exportación como sus referentes literarios y pictóricos que puedan haber influenciado al igual que ofrecer la situación de esta sección del cine español dentro del panorama cinematográfico español, europeo y mundial. A parte mis gustos cinematográficos son bastante abiertos pero sobre todo destaco mi interés por el cine de terror y el cine español.

Os aviso que sus artículos son realmente buenos y completos. ¡Estad atentos!

* Por cierto, aprovecho que cualquier aficionado al cine español tiene las puertas abiertas para colaborar esporádicamente o asiduamente en El Blog de Cine Español.

3 thoughts on “ESPECIAL CINE ESPAÑOL DE TERROR DE LOS 70´”

  1. Yo no conozco mucho del cine español de los 70s. Bah de hecho no mucho del cine español, que salvo almodovar y Saura no llega nada a Uruguay.

    De hecho no llega nada desde los tiempos de la QED Montiel.-

    Ahora España es muy valorado en cuanto al cine de los años 70s de terror. Jesus Franco ha sido muy bien criticado por su Dracula, que hecha con unas pocas pesetas es más interesante, inquientante y terrorifico que varias de las películas de ahora.
    Creo que la dieron en TV española, y afortunadamente no había desnudos.
    Después se le dió por el gusto a lo porno y desbarrancó.-

    Una película que no se sí es de terror, son las historias verídicas de los 70s como el Lobo, o algo así de un hombre que fue ajusticiado por cometer varios homicidios o el espantoso crimen de Hildergard en Mi hija Hildergard

  2. Se que me desvío del tema, pero me gustaría comentar, al hilo de lo dicho por Hugo, que a mí me gustó mucho una serie de los años 80 basada en casos reales que sucedieron en España durante la época del franquismo, y de cómo se resolvieron.
    Lo digo porque parece que tenemos especial gusto a la hora de recrear acontecimientos verídicos sucedidos en este país, cuando son parte de la historia negra del mismo.
    Un saludo.

  3. Cuando empecé a trabajar en revistas de cine, por los setenta, siempre me pedían sobre terror y sobretodo el español. Acabé por odiarlo porque muchas veces tuve que trabajar el tema cuando me interesaban otras cosas distintas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *