“O APÓSTOLO” INAUGURA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DIBUJOS ANIMADOS Y CINE DE ANIMACIÓN DE SEÚL

Mientras la película de animación stop-motion “O Apóstolo” sigue paseándose con éxito por numerosos festivales internacionales, en nuestro país sigue sin conocerla nadie, y eso que es una de las mejores películas que se estrenaron el año pasado en cines.

“O Apóstolo” fue la película seleccionada para inaugurar, a primeros de Agosto, el XVII Festival Internacional de dibujos animados y cine de animación de Seúl, el festival asiático más importante de este sector del cine.

La película fue presentada en dicho acto por Son Ki Hwan, Presidente Ejecutivo de SICAF, que alabó el alto nivel técnico y artístico de la película, y felicitó al equipo por todos los reconocimientos y premios internacionales.

Esta película Realizó su Premiere en el Festival Internacional de Cine de Moscú, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición.
También recibió el Grand Prinx en el Festival CINEHORIZONTES de Marsella y el Primer Premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica. Además, consiguió el Gran Premio del Jurado en FANTASPORTO, y también el Premio a la Mejor Banda Sonora y el Premio del Público en la MONSTRA de Lisboa. Más recientemente el Premio del público en el Festival de ANNECY, el festival más importante de animación del mundo, y el premio a la mejor película en el WEEKEND of FEAR en Berlin.