SÓLO 5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN ESTE MES DE JULIO

Este mes de julio sólo se estrenarán cinco películas españolas, la mayoría de ellas coproducciones con Hispanoamérica.

El 12 de julio se estrenarán:

– “La cámara lúcida“: segundo largometraje de Carlos Cañeque. Se trata de una película para paladares cinéfilos por su insólito argumento: un individuo que vive con una muñeca hinchable y dos chihuahuas ha comenzado a dirigir su primera película, un documental sobre la vida y la muerte. Su vecino es un catedrático de historia del arte que le molesta todo el día tocando el piano y gritando sus telefónicas conspiraciones académicas. El documental avanza con apariciones, entre otros, de Santiago Carrillo, Elena Ochoa, Fernando Savater y Román Gubern.

– “Sola contigo“: coproducción entre Argentina y España que se pudo ver en el pasado Festival de Málaga. Dirigida por Alberto Lecchi, en su reparto destacan Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia y Sabrina Garciarena, entre otros.

– “Carne de perro“, coproducción entre Chile, España y Francia, ganadora del premio “Nuevos directores” en San Sebastián, dirigida y escrita por Fernando Guzzoni.

El 26 de julio nos llegarán:

– “Tres 60“: una de sus productoras es Antena 3 Films por lo que contará con un gran apoyo mediático. Dirigida por Alex Ezkurdia, en su reparto destacan el joven actor televisivo Raúl Mérida y Sara Sálamo. Se trata de un thriller dirigido a los adolescentes.

– “Colosio, el asesinato“: coproducción con México y es, sin duda, la mejor película de todas. Un gran historia, basada en un hecho real, escrita y dirigida por Carlos Bolado, que recuerda mucho a la americana “JFK”: aborda la historia ficticia de una investigación policíaca acerca de un hecho histórico real en México: el atentado que quitó la vida al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, que tuvo lugar el 23 de marzo de 1994 en Tijuana.

2 thoughts on “SÓLO 5 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN ESTE MES DE JULIO”

  1. Lo cierto es que la cartelera ahora mismo está muy complicada. ‘El hombre de acero’, por ejemplo, ayer viernes fue quinta. Y por decir una peli pequeña pero muy atractiva para el público cinéfilo -estrenada la semana pasada- como ‘Antes del anochecer’, ayer fue octava y supongo que con números de taquilla muy bajos.

  2. Con respecto a la situación que plantea RINCEWIND comentaros que hemos difundido este mensaje. Somos la productora española de la película “Sola Contigo” una de los 5 films con participación española que se estrenan este mes. Solo 5 en todo el mes de julio!!!!! En fin, esta es la nota.

    Estimados cinéfilos:

    Os escribimos para presentaros “Sola Contigo” una película hecha con mucha pasión y ninguna subvención.
    Estrenamos en alrededor de 50 salas de toda España y nos gustaría que te acercaras a una de ellas para ver nuestra propuesta.
    Si no te apetece ver Sola Contigo busca otra de las películas españolas que se encuentran actualmente en cartel.
    Apoyemos entre todos a nuestro cine o nuestro cine dejará de existir.

    El equipo de Moonlight Cinema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *