LA COPRODUCCIÓN, ¿LA ÚNICA VÍA DE ESCAPE DEL CINE ESPAÑOL?

Una de las salidas que tiene el cine español para seguir trabajando después de la dura bajada en las subvenciones al cine es recurrir a coproducir cine con otros países, algo que llevamos realizando hace tiempo sobre todo con Argentina, por aquello de compartir el mismo idioma y porque este tipo de producciones las está trabajando muy bien Tornasol Films.

En los últimos cuatro años prácticamente el 30% de las películas españolas son coproducciones, cofinanciadas principalmente con Argentina, México, Francia, Italia y Reino Unido, aunque en los dos últimos años están aumentando las coproducciones con Canadá y USA.

Las ventajas de las coproducciones son, principalmente, tener más facilidad de financiación y tener asegurado el estreno, más posteriores ventas a las televisiones, en todos los países que formen parte del proyecto.

Algunas de las coproducciones con participación española más exitosas de los últimos años son “El secreto de sus ojos” (con Argentina), “Mamá” (con Canadá), “El laberinto del Fauno” (con México) y “Midnight in París” (con Francia), entre otras.

¿Qué pensáis al respecto?