“LA PRODUCCIÓN DE CINE VA A DISMINUIR EN ESPAÑA”, PABLO BERGER

Pablo Berger, que abrió anoche el II Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá 2013, con su multipremiada segunda película, “Blancanieves”, comentó a la Agencia EFE que por culpa de la crisis se están reduciendo mucho las subvenciones al cine en toda Europa.

“Las partidas presupuestarias de asignaciones al cine han disminuido en gran medida, entonces la producción de cine va a disminuir en España, eso es una realidad”, añadió, aunque como es una persona positiva destacó que lo mejor es pensar la crisis es algo pasajero y que está tocado fondo – algo sobre lo cual no estoy nada de acuerdo porque, por desgracia, todavía por lo menos nos queda una década de crisis.

Mientras tanto, agregó, “seguiremos haciendo películas como podamos, porque la razón por la que los directores hacemos películas es porque queremos contar historias”.

“Si no puedo rodarlo en 35 milímetros, si no puedo hacerlo con un presupuesto de 6 millones de euros lo haré con 6.000 o lo haré con amigos o gente que quiera también contar mis historias”, subrayó.