LA PELÍCULA “TODO ES SILENCIO”, DE JOSÉ LUIS CUERDA, NAUFRAGA EN LA TAQUILLA LOGRANDO EN SU ESTRENO UNA RECAUDACIÓN DE 67.000 EUROS

El veterano director José Luis Cuerda, que estos días ha estado muy presente en nuestro blog por sus polémicas declaraciones donde comentaba que le repugnaba la película española “Lo imposible”, se ha estrellado en la taquilla con el estreno de su última película, “Todo es silencio”, que ha logrado sólo recaudar 67.000 euros con 84 copias, lo que significa un bajo promedio de 800 euros por sala.

Con este estreno, “Todo es silencio” no llegará ni a los 300.000 euros de recaudación, es decir, con el dinero neto que se llevará la productora (un 30% aproximadamente, 100.000 euros) no tendrán ni para pagar el alojamiento del reparto y del equipo. Con lo cual, el señor Cuerda, con todos mis respetos, debería medir sus palabras y no lanzar dardos envenenados hacia un compañero que, juntos a otros jóvenes realizadores, está demostrando que es posible hacer cine español de calidad y que guste a los espectadores, o lo que es lo mismo, intentar que el cine español sea una industria.

7 thoughts on “LA PELÍCULA “TODO ES SILENCIO”, DE JOSÉ LUIS CUERDA, NAUFRAGA EN LA TAQUILLA LOGRANDO EN SU ESTRENO UNA RECAUDACIÓN DE 67.000 EUROS”

  1. Otra que formará parte de nuestro reportaje de Fracasos del Cine Español 2012..sin publicidad,sin saber que se estrenaba con tan pocas copias.Ahí ni las tibias críticas,ni las declaraciones de Cuerda,directamente que nadie sabía que se estrenaba.Filmax desde el concurso de acreedores estaba mal,parecía que reflotaba pero con distribución tan mala…
    Un saludo!

  2. Una industria solo existe con éxitos de taquilla? la industria por antonomasia que es la americana no tiene fracasos de taquilla??? ni los éxitos particulares ni los fracasos crean industria esta solo se genera mediante un organigrama empresarial sólido dirigido a un target de consumidores demandantes de dicho producto, con el desprecio hacia los productos patrios es imposible crear consumidores de cine español.
    Esta película de Cuerda coproducida por alguna de las dos grandes cadenas televisivas privadas habría tenido una promoción adecuada para que los resultados en taquilla fueran muy distintos.
    Yo sigo dudando de las palabras publicada por ABC sobre la opinión de Cuerda hacia la película de Bayona.

  3. Sí, es bastante probable que el público le haya dado la espalda por culpa de aquellas desafortunadas declaraciones, pues sabemos que el público español está muy sensibilizado con los artistas de su país y no deja pasar un desliz como este así como así. Si no, hubiera sido un taquillazo en toda regla. (Modo irónico off).

  4. Coincido en que después de verla (importante resaltarlo) es na película fallida y que no ha salido bien. Lo siento, otra vez será Señor Cuerda.

  5. Por cierto, que yo he visto bastantes veces la promo de la peli en TVE. Probablemente, la peli que más han promocionado en todo el año.

  6. La película tiene dos partes bien diferenciadas. La primera, que transcurre en 1969, está muy bien, y da una imagen muy adecuada de la Galicia caciquil, con unos niños estupendos y un elenco (en su mayoría gallego) muy bien escogido. Luego, 20 años más tarde, aparecen los niños “adultos”, los personajes se quedan en bocetos y la trama empieza a convertirse en un capítulo de “Sin Tetas no Hay Paraíso”, con lo cual pierde el interés.
    Mal (pero que muy mal) Miguel Ángel Silvestre y Quim Gutiérrez. Celia Freijeiro, en su línea de sosería, salva los muebles. A años luz Juan Diego, que por cierto es el auténtico protagonista, aunque los carteles y las publicidades le hayan relegado vergonzosamente al segundo plano.
    Flojea mucho también el guión que firma el propio Manolo Rivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *