AYER VIERNES NO HUBO NINGUNA PELÍCULA ESPAÑOLA ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS

Ayer viernes no hubo ninguna producción española entre las 10 películas más taquilleras del día pero la noticia negativa es que hasta el próximo día 31 de agosto, día de estreno de la película “Las aventuras de Tadeo Jones“, no volverá a  haber una película española entre las más vistas, es decir, tres fines de semana de vacío que provocarán una cuota de pantalla durante este mes paupérrima.

Otra noticia muy negativa es que por ahora, si no hay cambios, durante el mes de septiembre sólo habrá cuatro estrenos españoles: “Holmes & Watson: Madrid Days” el 7 de Septiembre, “Blancanieves” de Pablo Berger, “El artista y la modelo” de Fernando Trueba y la coproducción con Francia “El Chef”. Estas tres se estrenarán el 28 de Septiembre.

Esto quiere decir que habrá que esperar hasta el 11 de Octubre, fecha de estreno de la película “Lo imposible”, de J. A. Bayona, para que la cuota del cine español se dispare hacia arriba provocando un punto de inflexión positivo que esperemos sea igual de bueno que el alcanzado con “Tengo ganas de ti”.

Por último, destacar que ayer el Nº1 de la taquilla fue la producción de animación de Pixar “Brave” y el segundo puesto para la comedia americana para adultos “Ted”.