SOLO HAN IDO 704.927 ESPECTADORES A LA FIESTA DEL CINE DE MAYO DE 2022: LA PEOR CIFRA DE LA HISTORIA

 

Ya os adelanté que estábamos ante la Fiesta del Cine con menos espectadores de la historia y así ha sido: en total del 3 al 5 de mayo han acudido 704.927 espectadores. La cifra más baja de este evento que hasta ahora tenía la edición del año 2012 que consiguió 766.000 espectadores en tan solo dos días de Fiesta del Cine. En otros años lo habitual era conseguir vender 700.000 entradas el miércoles y jueves de la Fiesta del Cine (tenéis datos en la imagen que encabeza  este artículo).

¿A qué se debe este mal dato?

  1. En primer lugar, con las últimas ediciones apenas se está haciendo promoción de la Fiesta del Cine cuando antes era habitual ver esta noticia hasta en los telediarios a diario.
  2. Una cartelera muy poca atractiva. Por ejemplo, yo no he ido a esta Fiesta del Cine porque las pocas películas atractivas que había en cartelera ya las había visto.
  3. Desde la pandemia muchos han perdido el hábito de ocio de ir a una sala de cine.

¿Qué os parece a vosotros?

 

 

2 thoughts on “SOLO HAN IDO 704.927 ESPECTADORES A LA FIESTA DEL CINE DE MAYO DE 2022: LA PEOR CIFRA DE LA HISTORIA”

  1. Las dos únicas respuestas que se me ocurre es que no les hace falta dar mucha promoción a este tipo de eventos ya que los cines están llenos.

    La otra puede ser que los gestores de alguno de los organizadores sean unos ineptos:Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores (Fedicine) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
    Pero lo curioso es que si ellos no minan el cine y no le dan importancia s cualquier evento que ayude a promocionar el cine en general(y no solo le película de turno) esto no parece tener buenas pintas.

  2. Entiendo que este año han decidido pasar de todo, porque para la de otoño la película más fuerte de la cartelera será…En los Márgenes, la película de Juan Diego Botto. Otras que estarán son un thriller dirigido por Olivia Wilde en su segunda semana, Modelo 77 en segunda semana y una de Stallone en tercera. Como no cambien la fecha de algún taquillazo no descarto que tenga una cifra incluso menor.

    No se puede entender.

Leave a Reply

Your email address will not be published.