FIASCO DE LA FIESTA DEL CINE DE MAYO 2023: ¿ALGUIEN FUERA DEL CÍRCULO CINÉFILO SE HABÍA ENTERADO DE ESTE EVENTO?

No me extraña que los datos de espectadores de esta Fiesta del Cine hayan sido pésimos: 977.714 espectadores en cuatro días. Si un evento no cuenta con promoción, lo normal es que el producto que se ofrezca no se venda. De este modo, las últimas ediciones de la Fiesta del Cine apenas han contado con campaña de publicidad y los espectadores que iban al cine se quedaban perplejos en taquilla al ver que la entrada solo costaba 3,50 euros. La Fiesta del Cine de mayo de 2023 ha conseguido el segundo peor registro en sus quince ediciones, solo ha superado los 704.977 espectadores que sumó esta iniciativa en mayo del 2022 todavía con pandemia de por medio.

La Fiesta del Cine arrancó el lunes 15 de mayo con una asistencia de 234.886 espectadores; el martes sumó a 221.748 asistentes, el miércoles logró 277.466 espectadores, y, finalmente, el jueves fueron 242.440 personas al cine.

En resumen, o la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que organizan este evento, destinan más dinero a promoción o mejor que dejen de realizar este evento. Una pena.