“OPERACIÓN CAMARÓN” YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2021

Ayer, jueves, la comedia española “Operación Camarón“, de Carlos Therón, alcanzó la barrera del millón de euros de recaudación en cines, convirtiéndose en la segunda producción española en alcanzar esta cifra este año 2021. La otra es la producción de Vaca Films “Hasta el cielo”, de Daniel Calparsoro, que desde el 1 de enero acumula 1.015.186 euros. Unos números que hoy ya ha superado la producción de Telecinco Cinema y Quexito Films que, por lo tanto, ya es también la película española más taquillera del año.

Buenas noticias pero habrá que ver cómo se mantiene en su segundo fin de semana en cines con la fuerte competencia de “Fast & Furious 9” que debería arrasar en la taquilla estos días si el fútbol y la playa lo permiten.

En el coral reparto de “Operación Camarón” destacan Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’, Miren Ibarguren, Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González.

¿De qué va?

Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.