“OPERACIÓN CAMARÓN”, DE CARLOS THERÓN, SE ESTRENA HOY EN 375 CINES, ¿APOSTAMOS POR SU RECAUDACIÓN?

Hoy se ha estrenado en 375 cines la comedia española “Operación Camarón”, que será el mayor estreno del fin de semana y, por lo tanto, aspira a ocupar el Nº1 de taquilla. La incógnita es saber con qué cifra porque en estos tiempos de pandemia la asistencia a las salas está bajando drásticamente.

El director de esta producción de Telecinco Cinema es Carlos Therón, un cineasta que ha conseguido que sus anteriores trabajos, también producidos por Mediaset, funcionasen muy bien en taquilla. Así, “Es por tu bien”, comedia protagonizada por Javier Cámara, José Coronado y Roberto Álamo consiguió 9,4 millones de euros; mientras que “Lo dejo cuando quiera”, con David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos logró 11,2 millones. Sin embargo, estas producciones llegaron a la cartelera en unos años en los que nadie había oído hablar de pandemia mundial, ni de Covid-19, por lo que apostar a que esta cinta vaya a conseguir estos números es complicado. Siendo cautos, apostamos a que de jueves a domingo terminará con unos números sobre el millón de euros de recaudación. Lo malo es que no va a tener tiempo para lograr buenos mantenimientos porque el 2 de julio llega el blockbuster made in USA “Fast&Furious 9” y el 9 de julio la comedia familiar “A todo tren: destino Asturias”, dirigida y protagonizada por Santiago Segura. Además, el 9 de julio también se estrenará la esperada “Viuda Negra”, spin-off de los Vengadores protagonizado por Scarlett Johansson.

Sin duda, este verano todas las producciones van a tener complicado lograr buenos mantenimientos porque cada viernes llegará a los cines un pelotazo que las distribuidoras han reservado durante más de un año esperando a que la pandemia remitiese.

¡Sálvese quien pueda!

One thought on ““OPERACIÓN CAMARÓN”, DE CARLOS THERÓN, SE ESTRENA HOY EN 375 CINES, ¿APOSTAMOS POR SU RECAUDACIÓN?”

  1. Pues, o nadie se ha enterado de que la estrenaban hoy jueves o los números van a ser mucho más bajos de lo esperado, al menos en el estreno. Y eso que las críticas son sorprendentemente buenas y la gente que la ve parece pasarlo realmente bien (para mi sorpresa. Menudo cartel y título cutre).

    Ojalá vaya muy bien, que lo necesitan los cines de manera desesperada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *