LA PELÍCULA “SEIS DÍAS CORRIENTES”, DE NEUS BALLÚS, A LA SECCIÓN OFICIAL DE LOCARNO

Ayer os informábamos que “Espíritu Sagrado“, de Chema García Ibarra, había sido seleccionada para la sección oficial de Locarno; pero no será la única producción española en este certamen puesto que “Seis días corrientes”, tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús, nominada al Goya a dirección novel por “La Plaga”, participará también en la sección oficial de Locarno. El guion es de la propia Neus y Margarita Melgar (seudónimo que utilizan Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón).

Como es habitual en su filmografía, Ballús trabaja con un casting formado íntegramente por ‘no actores’ que se interpretan a sí mismos. Tras dos años de casting y documentación en el universo de los fontaneros y electricistas, Ballús eligió al trío de protagonistas -fontaneros reales- interpretando la gran variedad de situaciones que surgen cuando entran en casa de un cliente para hacer una reparación.

Se trata de una producción de Distinto Films y El Kinògraf, con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+, el apoyo de ICAA e ICEC y el impulso de la Universitat Pompeu Fabra.

¿De qué va?

Basada en situaciones y personajes reales, la película relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *