LA PELÍCULA “EL NIETO”, PROTAGONIZADA POR CARMEN MACHI, TERMINA SU RODAJE

Os informamos que ha acabado el rodaje de “El Nieto“, segundo largometraje de Nely Reguera (“María y los demás”), cuya grabación se ha llevado a cabo durante 6 semanas entre el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y Barcelona. En su reparto destacan Carmen Machi, Itsaso Arana (“La virgen de agosto”), Arnau Comas (“Les dues nits d’ahir”), Dèlia Brufau (“Las del Hockey”), Yohan Levy (“Emily in Paris”) y Henrietta Rauth.

En palabras de Nely Reguera, “”Los finales de rodaje siempre son agridulces, por un lado estás feliz y eufórico de haber acabado y por otro es inevitable sentir cierta tristeza. Sobre todo si has rodado fuera y el acabar supone una despedida. Ha sido un rodaje muy difícil e intenso pero también muy especial. La historia transcurre en un campo de refugiados y hemos tenido la suerte de poder rodar en uno de ellos en Grecia. Gran parte del reparto de la película son personas refugiadas a las que no puedo estar más agradecida por la generosidad y el entusiasmo con que se han entregado al rodaje. Especialmente Hammam , el niño protagonista junto con Carmen Machi. La alegría y entrega de ambos ha sido fundamental Por otro lado, Atenas ha resultado ser una segunda casa y el equipo español y griego, una familia divertida, caótica y entusiasta con la que ha sido un placer compartir el viaje.”

“El Nieto” cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

¿De qué va?

Cansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *