LA PELÍCULA “MADRES PARALELAS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE 10 DE SEPTIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE SONY PICTURES ¡BOMBA!

La nota de prensa que he recibido me ha quedado perplejo al ver que indicaba que “Madres paralelas“, de Pedro Almodóvar, cuyo rodaje terminó hace solo poco más de un mes, se estrenará en cines en España el 10 de septiembre con distribución de Sony Pictures. Creo que todos dábamos por hecho que esta producción de El Deseo se estrenaría en salas el año próximo porque no recuerdo que una película del director manchego se estrenase el mismo año que se rodó. En fin, una alegría, sobre todo para la exhibición en nuestro país, y que, por otro lado, nos mete en un año muy duro para la temporada de premios (ya hablaremos sobre este tema en otro artículo).

A raíz de esta excelente noticia, el productor Agustín Almodóvar comenta “Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’. Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película ‘Dolor y Gloria’”.

Con guion del propio Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’ está protagonizada por un magnífico reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. Cuenta también con la colaboración de Rossy de Palma y Julieta Serrano.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

10 thoughts on “LA PELÍCULA “MADRES PARALELAS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE 10 DE SEPTIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE SONY PICTURES ¡BOMBA!”

  1. La película se estrena el día antes de la lectura de premios en Venecia.

    Aunque quizá prefiera ir fuera de competición. Todo lo que rodea a esta película ha sido tan rápido que me provoca ciertas dudas (como admirador rendido de su cine).

  2. Y si esta decisión tiene que ver con la ”agenda” de rodaje de Almodóvar?, tal vez se marche a rodar otra a EE.UU como se suponía que estaba previsto en 2020, en 2022 y no quiera solapar promo con rodaje.

    También puede ser una decisión puramente comercial de la distribuidora. O que Almodóvar quiera ir a Venecia en vez de esperarse a Cannes.

    Desde luego es la mejor opción para los Oscars, pues Las niñas participó el año pasado.

  3. Como indica Teaser, la película participará con toda seguridad en la próxima edición del Festival de Venecia (1-11 de septiembre), ya sea en competición o fuera de ella.

    Participar en la sección oficial puede ser una jugada maestra, ya que el presidente del jurado de la próxima edición será Bong Joon-Ho, con quién Almodóvar tiene amistad desde que ‘Parásitos’ y ‘Dolor y gloria’ compitiesen en varios premios en la categoría de película extranjera.

  4. A estas alturas, me da igual si Almodóvar gana premios o no. Nadie va a discutir su categoría por eso.

    Las fotos son bastante feas lo que me alegra si supone un alejamiento de sus pijadas recientes.

  5. Soleràs, si la película gana en Venecia, te garantizo que podría abrir las opciones a tener candidaturas en los Oscar más allá de Mejor Película Internacional. Sería bonito repetir esa hazaña para el cine español

    Te garantizo que la opinión de Almodóvar se aleja mucho de la tuya: para él, premios es igual a recaudación internacional. Poderoso caballero es Don Dinero.

    De hecho, su últimas películas siempre han participado a competición en Cannes. Almodóvar podría permitirse el lujo de no exponerse, pero ahí sigue persiguiendo premios importantes para ganar adeptos.

  6. Si le ponen en competición en Venecia, cien por cien garantizado que gana el León de Oro. Barbera no va a dejar pasar esa oportunidad.

  7. Penélope Cruz probablemente tendrá dos películas en Venecia entonces, esta y Competencia Oficial. No estoy seguro de las reglas, pero no sé si es posible, por ejemplo ganar actriz y León de Oro (en Cannes no, por ejemplo). Si Penélope ganase, estaría sólo a falta de Berlín (al igual que Bardem) de tener los tres grandes festivales y el Oscar.

  8. El habitualmente impostado y altibo Carlos Heredero ha dado con la clave: la noticia no es que pueda ir a Venecia… es que ya sabemos que han ninguneado a San Sebastián. Hasta al director estrella español se la refanfinfla el certámen español.

    ¿Hay festival tan ninguneado y vilipendiado como el donostiarra en los últimos años? ¿Qué tiene que hacer Donosti para acceder a buenos títulos internacionales no en español que no hayan pasado por Venecia o acudan a Toronto?

    Misterio…

  9. Varias cosas. En primer lugar, Don Rigoberto, San Sebastián es la nada, solo insinuar que Almodóvar lo ningunea, es que se de risa. Pedro es una vaca sagrada del cine mundial, Donosti no le llega ni a la suela de los zapatos…por favor, si cualquier director español con prestigio en España debería sonrojarse de ir a la Concha (Rodríguez, Amenaábar,Gay…) Porque concursar en Donosti es tener mínima ambición artística…
    No dudo que Almodóvar irá a Venecia, el el Lido se estarán frotando las manos, es un referente mundial, y más prestigioso difícil de igualar…..
    Otro tema es eso que decís de ganar premios….por favor todos seamos más prudentes. A ver qué tal le sale la película. La última era maravillosa, pero las tres anteriores no lo eran

  10. Por cierto, imagino que Venecia anunciará sus títulos, como siempre, a finales de julio….no??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *