LA PELÍCULA “MADRES PARALELAS”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SE ESTRENARÁ EN CINES ESTE 10 DE SEPTIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE SONY PICTURES ¡BOMBA!

La nota de prensa que he recibido me ha quedado perplejo al ver que indicaba que “Madres paralelas“, de Pedro Almodóvar, cuyo rodaje terminó hace solo poco más de un mes, se estrenará en cines en España el 10 de septiembre con distribución de Sony Pictures. Creo que todos dábamos por hecho que esta producción de El Deseo se estrenaría en salas el año próximo porque no recuerdo que una película del director manchego se estrenase el mismo año que se rodó. En fin, una alegría, sobre todo para la exhibición en nuestro país, y que, por otro lado, nos mete en un año muy duro para la temporada de premios (ya hablaremos sobre este tema en otro artículo).

A raíz de esta excelente noticia, el productor Agustín Almodóvar comenta “Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’. Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película ‘Dolor y Gloria’”.

Con guion del propio Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’ está protagonizada por un magnífico reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. Cuenta también con la colaboración de Rossy de Palma y Julieta Serrano.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.