CRÍTICA “OPERACIÓN CAMARÓN”: COMEDIA MEZCLADA CON THRILLER POLICIAL QUE FUNCIONA Y ASEGURA RISAS Y ENTRETENIMIENTO”

Hacía mucho tiempo que una producción de Mediaset no se estrenaba en el Festival de Cine de Málaga, concretamente, desde “Carmina y Amén”, de Paco León, por lo que me sorprendió leer que “Operación Camarón” se vería en el certamen malagueño.

“Operación Camarón”, de Carlos Therón, que llevaba semanas promocionando Mediaset en sus diferentes canales televisivos, fue el primer gran estreno que aplazó su lanzamiento en cines, programado para marzo del año pasado, debido a la pandemia. Su distribuidora acertó porque al poco tiempo, lo que era una pequeña gripe sin importancia, nos obligaba a permanecer tres meses encerrados en casa.

La trama de este largometraje, escrito por Manuel Burque y Josep Gatell, funciona como un tiro gracias también a la dirección de Carlos Therón y a un reparto donde destacan Julián López, Carlos Librado “Nene” y Miren Ibarguren. La mezcla entre comedia y thriller policíaco funciona y consigue que el espectador se divierta y se ría a partes iguales. Como la trama está ambientada en Andalucía no faltan los típicos chistes sobre diferentes tópicos andaluces; mientras que sorprenden sus numerosas secuencias musicales. La canción principal puede ser que la vayáis tarareando cuando salgáis del cine de verla. También hay que destacar la importancia, y cambio de roles, de los personajes femeninos interpretados en “Operación Camarón” por Miren Ibarguren y Natalia de Molina.

Esperemos que cuando llegue a la cartelera el 25 de junio se convierta en el éxito de taquilla que los cines necesitan. Por otro lado, no nos olvidemos que Therón es uno directores españoles más taquilleros de los últimos años con éxitos como “Es por tu bien@ y “Lo dejo cuando quiera”.

Nota El Blog de Cine Español: 6,5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *