EL DOCUMENTAL “AUTE RETRATO”, SOBRE LUIS EDUARDO AUTE, RECAUDA 16.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

El estreno del documental “Aute retrato”, dirigido, producido y distribuido por Gaizka Urresti, se ha saldado con una recaudación muy buena de aproximadamente 16.000 euros en 34 salas pero en todas ellas con un único pase diario y en alguna de ella un solo pase semanal. El boca a boca está siendo muy bueno, el domingo aumentó su recaudación en muchos cines respecto al sábado, por lo que esperamos que esta producción sobre el artista Luis Eduardo Aute, que os recomendamos ver a todos (aquí nuestra crítica), termine su vida comercial superando los 50.000 euros, cifra que le situaría como el documental español más taquillero del año.

“Aute retrato” nos contará en detalle todas las disciplinas artísticas manejadas por Luis Eduardo Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político. Estas van amenizadas por algunas de sus canciones, que se han convertido en la banda sonora de varias generaciones, con versiones inéditas interpretadas por Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Víctor Manuel, entre otros.

¿De qué va?

Veremos una celebración de la obra del artista con capítulos dedicados a cada de una de sus facetas creativas, que se van desvelando de forma emocionante y conmovedora a través de sus testimonios y los de amigos, de colaboradores y de artistas participantes en el concierto homenaje ‘Ánimo Animal’ -que se celebró el pasado año con el aforo completo y presencia de actores como José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón o Charo López, entre el público-. El film aborda de forma secuencial los impactos de cada una de sus canciones icónicas en momentos clave de la historia reciente.

El téaser:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *