LA PELÍCULA “CUERNAVACA”, PROTAGONIZADA POR CARMEN MAURA, ESTRENO EN CINES EL 4 DE OCTUBRE

El próximo 4 de octubre se estrenará en cines la película española “Cuernavaca”, Ópera prima escrita y dirigida por Alejandro Andrade Pease y protagonizada por Carmen Maura, Emilio Puente y Moisés Arizmendi, bajo distribución de Begin Again Films. Se trata de una producción de Pisito Trece Producciones, Cinema Máquina, Home Films, EFD y Mercedes del Valle. Este trabajo consiguió los premios de mejor película, mejor actriz (Carmen Maura) y mejor director en el New York City Infest International Film Festival 2018.

En palabras del director Alejandro Andrade Paese:

“Todo empieza con una imagen. La imagen del jardín de la casa de mi abuela en Cuernavaca, donde había guayabos. El olor de las guayabas maduras explotadas en el piso, me ha acompañado por años. Justo en una etapa en que vivía en España, empecé a tener muchos recuerdos de esos veranos que pasé en esa casa en Cuernavaca y de cómo vi a mi abuela guardar dolorosos secretos rodeada de hermosas flores y plantas.

Quise crear una narración íntima, donde se le dio énfasis a este conflicto a un nivel interno e interpersonal, principalmente, para ilustrar y entender un conflicto extra personal o general. Mi interés principal fue crear una película lejana a la acción trepidante o la pirotecnia. La violencia no se genera con explosiones. Se genera en las emociones”.

¿De qué va?

El mundo de ANDY cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna.

Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.