MAÑANA SABREMOS QUÉ PELÍCULA NOS REPRESENTARÁ EN LOS OSCARS, ¿CUÁL ES VUESTRA FAVORITA?

Ya queda menos para saber qué película nos representará de cara a luchar por el Oscar en la categoría de mejor película internacional porque mañana, 5 de septiembre, a las 11:30 horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desvelará la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. Os recoramos que los tres largometrajes finalistas son “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó; “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar; y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar.

¿Cuál es tu favorita? Particularmente, la tierra me tira y ojalá que la elegida sea “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, filme realizado en el estudio Glow de Almendralejo, lo que le daría una nueva vida comercial en salas y también le ayudaría de cara a su lanzamiento en USA y en el resto de países donde todavía no se ha estrenado.

La actriz Belén Cuesta, que tiene pendientes de estreno las películas La trinchera infinita, Litus y Ventajas de viajar en tren, realizará la lectura de la producción finalmente elegida. La intérprete estará acompañada por la notario Eva Sanz del Real.