LECTURA DE LAS 3 PELÍCULAS PRESELECCIONADAS PARA LUCHAR POR EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL – El Blog de Cine Español

LECTURA DE LAS 3 PELÍCULAS PRESELECCIONADAS PARA LUCHAR POR EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

El próximo miércoles 21 de agosto, a las 11:30 horas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer la selección de los tres títulos que optarán a representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, la número 92, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Jesús Vidal, reconocido con el Goya a Mejor Actor Revelación en la última edición por Campeones, y Greta Fernández, protagonista de Elisa y Marcela y la pendiente de estreno La hija de un ladrón, realizarán la lectura de las tres películas preseleccionadas, acompañados por la notario Eva Sanz del Real.

De este modo, pronto saldremos de dudas de cuáles serán las tres finalistas aunque “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, parecen claras favoritas.

13 thoughts on “LECTURA DE LAS 3 PELÍCULAS PRESELECCIONADAS PARA LUCHAR POR EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL”

  1. Todo lo que no sea ‘Dolor y gloria’ sería un despropósito.
    La lista de posibles seleccionables, la lista, cuándo aparecerá, dime cuándo, cuándo, cuándo!!!

  2. Este año puede darse la curiosa casualidad de que las tres películas preseleccionadas correspondan a tres directores con Oscar: Almodóvar, Amenabar y Garci (sí, ha habido estreno técnico de ‘El Crack Cero’ y pases para académicos y no olvidemos que Garci siempre ha colado sus películas en la terna favorita).

    La elección de ‘Dolor y gloria’ es la más lógica, sobre todo teniendo en cuenta que webs especialistas en los Oscar y en adivinar los nominados como The Film Experience pronostican hasta cuatro candidaturas para la última producción de El Deseo si Sony Pictures Classics la promociona como merece:

    Mejor Película Internacional
    Mejor Actor Protagonista (Antonio Banderas)
    Mejor Guión Original
    Mejor Música

  3. Temo que contar con Greta en la lectura se pueda deber a que la de Coixet esté preseleccionada

  4. Óscar, la votación continúa abierta y sé de muy buenas fuentes que, como ocurre con todo en este país, la mayoría de votos (entre el 70% y el 80%) se procesa en los últimos días de plazo. Así que dudo mucho que sea por eso. No obstante, la Academia no se puede permitir un desliz así y spoilear el resultado tan descaradamente.

    Como he indicado en mi anterior comentario, la sorpresa puede darla Garci, puesto que sigue teniendo muchos contactos entre los académicos y esta elección es conocida por contar con poca participación (menos de 500 votos en total).

  5. Abel puedo comprar lo que tú dices, pero no he leído ningún comentario ni positivo, ni negativo sobre qué tal le ha salido la última película a Garci. Espero que sea estupenda, porque las tiene, eso sí, no todas lo son.
    Almodóvar y Amenábar parecen seguros, si es que este último está dentro de la lista.
    La de Vermut totalmente olvidada, porque pasaron totalmente de su culo en los Goya. La de Isaki no la veo para los Oscars, aunque me parece estupenda.

  6. Nacho, te lanzo la siguientes preguntas: ¿Acaso el perfil del votante de Garci tiene/utiliza redes sociales? Y de ser así, ¿ese votante desvelaría la estrategia?

    A estas alturas a Garci le basta con entrar en la terna como el tercero más votado. Si hay una película suya que necesita seriamente repercusión y promoción gratuita es ‘El Crack Cero’.

  7. Lo que comenta Abel López al respecto del film de Garci tiene mucho sentido. Yo hasta le pondría en la terna de favoritos.

    Por otro lado, ¿se sabe con seguridad que la de Amenábar es elegible?

  8. Abel, si todo lo que dices lo entiendo y lo veo. Pero, en un mundo como el actual, en el que los rumores sobre las pelis son continuos me cuesta que esté todo tan oculto. Por otro lado, no sé si Garci ha optado a ser seleccionado a cualquier festival de otoño, de la manera en la que hablas de la película pareciera que incluso esa opción no ha sido contemplada por sus autores. Vamos que pasan de que vaya a algún festival y que se lo juegan todo a una posible preselección en la terna de los Oscars. Ese oscurantismo no me agrada, lo puedo entender, pero no me agrada.
    Por otro lado, me sorprendería muchísimo que estuviera ‘Elisa y Marcela’. Porque las críticas y la sensación han sido bastante malas.

  9. Bueno la opción de E&M es más por ser de Coixet y por ser de las pocas oportunidades, al ser en castellano, para seleccionarla. Aunque no creo que tenga opción alguna.

  10. Creo que las elegidas serán:
    Dolor y gloria.
    Entre dos aguas.
    Mientras dure la guerra.

    Otras opciones:
    Elisa y Marcela.
    La trinchera infinita.
    Los días que vendrán.

    Remotamente:
    El crack Cero.
    El fotógrafo de Mauthausen.
    Quién te cantará.

  11. Nadie, ni tan siquiera sus familiares directos sabe de la existencia de la peli de Garci. Lo mismo que la de Achero Mañas.

  12. La de Garci tiene las mismas opciones que Bernarda de Emilio Ruiz Barrachina. Si la cogen me hago un Paco León bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *