ANDRÉS SANTANA RECIBIRÁ EL PREMIO ELÍAS QUEREJETA DE LA ACADEMIA DE CINE

Nos informan que Andrés Santana recibirá el Premio Elías Querejeta de la Academia de Cine el próximo 25 de septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Este galardón ha sido creado por la Academia para reconocer a productores destacados del cine español.

Andrés Santana uno de los más destacados productores independientes del cine español y europeo de las últimas décadas y ha promovido películas que han logrado numerosos reconocimientos y premios. El rey pasmado, Días contados –Concha de Oro del Festival de San Sebastián–, El viaje de Carol, Secretos del corazón –Premio Ángel Azul del Festival de Berlín–, Mararía, Blackthorn: Sin destino y Nadie quiere la noche, entre otros títulos, llevan la marca de Andrés Santana, distinguido con el Premio Elías Querejeta, creado por la Academia de Cine para reconocer a los productores y productoras que asumen riesgos en el desarrollo creativo de su oficio apostando por la internacionalización del cine español y la carrera de cineastas noveles.

“El productor no se limita a aportar el dinero necesario para hacer una película. Con los profesionales adecuados que puedan transmitir sueños, emociones, sentimientos y realidades dentro del contexto de cada historia, creamos las películas que respaldamos. Nuestro trabajo es convertir los sueños en realidad”, expone Andrés Santana, que se entrega en cada película a conciencia. “Unas salen mejor y otras peor, pero en cada una lo doy todo. Hasta que no tengo entre manos una historia que de verdad que me llene, que como espectador sé que me va a emocionar o interesar, no la llevo a cabo. Nunca he hecho, ni haré, una película en la que no crea”, recalca este veterano profesional, que fue parte de las primeras producciones de Fernando Trueba, Fernando Colomo, Eloy de la Iglesia o Ricardo Franco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *