“WAY DOWN”, TERMINA EL RODAJE DE UNA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS AMBICIOSAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Tras 11 semanas de rodaje, ha terminado el rodaje de “Way down“, una de las películas españolas más ambiciosas de la última década puesto que su presupuesto no debe bajar de los 10 millones de euros, de ahí que se haya rodado en inglés para facilitar sus ventas internacionales. En el reparto de este thriller, dirigido por Jaume Balagueró, destacan Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen. Su guion es obra de Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.

Se trata de una producción de TELECINCO CINEMA (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), CIUDADANO CISKUL (Francisco Sánchez), THINK STUDIO (Eneko Lizarraga) y EL TESORO DE DRAKE AIE, con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET GROUP. Hasta el propio Freddie Highmore forma parte de la producción de “Way down” -imagino que habrán llegado a un acuerdo con él para que rebajase su salario a cambio de formar parte de su producción-.

¿De qué va?

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio…
Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.
El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Os dejamos con un vídeo con las primeras imágenes de “Way down”:

One thought on ““WAY DOWN”, TERMINA EL RODAJE DE UNA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS AMBICIOSAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.