CRÍTICA DE LA PELÍCULA “DISPONGO DE BARCOS”

Estos días se está celebrando el primer festival on line de cine europeo invisible y gratuito, tiene 4 secciones y dentro de la sección de cine español figura “Dispongo de barcos”.

Lo primero que hay que comentar es que la calidad del streaming de la web del festival es excelente (os recomiendo que entréis).

“Dispongo de barcos” es la tercera película de Juan Cavestany (Madrid, 1967) que debutó con “El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo”, su segundo largometraje fue “Gente de mala calidad”.

Estamos ante un film con elementos experimentales y una estética original. Nos cuenta la historia de 4 personajes bastante “peculiares” que viven en una gran ciudad y tienen evidentes problemas de conducta y de actitud. Deciden atracar una nave industrial de la periferia.

Los protagonistas son Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Andrés Lima y Diego París, todos conocidos.

La película nos habla de la soledad, de la incomunicación y del límite entre cordura y locura. Tiene diálogos al estilo de “Un tipo serio” de los hermanos Cohen.

Por momentos es difícil conectar con la acción, dado que es muy complicado identificarse con los personajes, no obstante tiene elementos originales y que pueden llegar a sorprender. Solo dura 68 minutos.

Podríamos definirlo como un experimento.

                        José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *