CRÍTICA DEL DOCUMENTAL “SINTIÉNDOLO MUCHO”: SOLO PARA FANS DE SABINA

mucho escribir que “Sintiéndolo mucho“, valga la redundancia, el documental que ha dirigido Fernando León de Aranoa grabando durante 15 años al cantante del bombín, solo gustará a los fans de Joaquín Sabina.

En lo primero que falla “Sintiéndolo mucho” es que le sobra mucho metraje. 120 minutos de duración son excesivos, puliendo su montaje y quedando un largo de 90 minutos hubiera sido un documental más ligero y liviano para todos los espectadores. Sin duda, sobran muchas partes, como la dedicada al torero José Tomás, o la de grabación de la canción que ha conseguido una nominación al Goya.

Pocas novedades ofrece “Sintiéndolo mucho” sobre Joaquín Sabina, más bien ninguna, porque todo es un monólogo del propio autor de “19 días y 500 noches” hablando de su vida hasta los 50 años que, como escribió Jorge Manrique, cualquier tiempo pasado fue mejor. Así, el propio Sabina reconoce que ya no sueña con escribir la mejor canción del mundo porque ya, a sus 70 años, no puede vivir las noches de sexo, drogas y alcohol en las que la mayoría de los artistas germinan sus mejores obras.

Si queréis conocer temas interesantes sobre la figura de Sabina, y de Serrat, os recomiendo el visionado de “Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate”, dirigido por Francesc Relea.

Nota El Blog de Cine Español: 5,5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *