Muy buen arranque en cines de la coproducción española (Apaches) Los hermanos Sisters, estrenada ayer por Avalon en 116 cines, ocho meses después de pasar con éxito por salas de Francia y USA.

Según avanza ComScore, la cinta que se rodó en diferentes puntos de España y que dirige el oscarizado Audiard logró colocarse en el puesto 6 del top, por lo que su promedio puede ser muy positivo pese a que este fin de semana los cines notarán el efecto del buen tiempo.

Por su parte, la española Lo dejo cuando quiera cae al puesto 4 con la llegada de los estrenos.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Patrick deWitt publicada en España por Anagrama cuyo reparto encabezan Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Riz Ahmed y Jake Gyllenhaal. Este largometraje recaudó 3,1 millones de dólares en USA y 6,5 millones de dólares en Francia.

¿De qué va?

Corre el año 1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje, en plena fiebre del oro. Son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque daría todo por su hermano pequeño, el introspectivo Eli sueña con poder llevar una vida normal. Un encargo de El Comodoro, que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos…

Top 10 (vía ComScore)

1-POKÉMON DETECTIVE PIKACHU
2-VENGADORES: ENDGAME
3-TIMADORAS COMPULSIVAS
4-LO DEJO CUANDO QUIERA
5-LA LLORONA
6-LOS HERMANOS SISTERS
7-MIA Y EL LEÓN BLANCO
8-DUMBO
9-DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA
10-EL BAILARÍN