PENÉLOPE CRUZ PREMIO DONOSTIA 2019 DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Ayer se publicó que Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia en el próximo Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre, será la quinta figura de nuestro cine en recibirlo y, además, se convierte en la persona más joven en recibir este galardón.

Las primeras declaraciones de la actriz ganadora de un Oscar al enterarse de la noticia han sido: “”Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado, sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial, ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón”.

Sin duda, por mucho que algunos la critiquen, es un premio más que merecido porque muy pocas actrices a nivel mundial pueden presumir de tener en su palmarés un Oscar, tres Goyas, el premio de interpretación en Cannes, un premio BAFTA, un premio David de Donatello y el César honorífico.