PENÉLOPE CRUZ PREMIO DONOSTIA 2019 DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Ayer se publicó que Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia en el próximo Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre, será la quinta figura de nuestro cine en recibirlo y, además, se convierte en la persona más joven en recibir este galardón.

Las primeras declaraciones de la actriz ganadora de un Oscar al enterarse de la noticia han sido: “”Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado, sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial, ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón”.

Sin duda, por mucho que algunos la critiquen, es un premio más que merecido porque muy pocas actrices a nivel mundial pueden presumir de tener en su palmarés un Oscar, tres Goyas, el premio de interpretación en Cannes, un premio BAFTA, un premio David de Donatello y el César honorífico.

11 thoughts on “PENÉLOPE CRUZ PREMIO DONOSTIA 2019 DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN”

  1. La figura de Penélope está más allá de los premios; el premio lo recibimos nosotros cada vez que la vemos, DIOSA ABSOLUTA.

  2. Me parece un reconocimiento muy merecido. Muchos señalan que es joven para recibirlo, pero tiene una extensa carrera llena de reconocimiento y valorada en 4 idiomas diferentes y multitud de acentos. Ha trabajado con algunos de los mejores directores y lleva años escogiendo muy bien sus trabajos. Enhorabuena

  3. Pues genial más que merecido!! A ver qué más proyectos tienen por ahí Penélope. ¿No sabéis nada?

  4. Bravísima Penélope. Una figura indiscutible del cine español. Merecidísimo! La española más joven en conseguirlo y sólo la quinta intérprete en recibir en DONOSTI, segunda mujer tras la legendaria Carmen Maura.

  5. En su último número especial de Cannes de Variety, Banderas adelanta que dentro de muy poco se anunciará un proyecto en español protagonizado por Penelope Cruz y el propio Banderas, lo que sería la primera vez que ambos actores coincidiesen en pantalla, más allá de su cameo en Los amantes pasajeros. A ver si anuncia algo en Cannes!

  6. Muy merecido. Una de las figuras indiscutibles del cine, muy a pesar de las críticas que le empezarán a llegar por el reconocimiento. ¡GRANDE!

  7. Ricardo no tenía ni idea!!!! Que ganas de saber más a cerca de ese proyecto entre Penélope y Banderas…
    quien será el director??? Imagino que durante el festival se den más detalles

  8. Yo también he leído lo del proyecto, y lo de “en español” me suena más a algún director latino o americano que a una película española, aunque quizás se refiere a su proyecto de Boabdil que ha reactivado?

  9. Acaban de anunciar que Isabel Coixet rodará en noviembre una nueva película producida por Almódovar con un reparto de primera línea. Imagino que será éste el proyecto de Banderas y Penélope…. aunque no se sabe nada del reparto

  10. A mi me encantaría que Penélope hiciera una película en España pero fuera de nombres consagrados, con alguna debutante, con algún nombre desconocido…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *