EL FORO DE COPRODUCCIÓN DE LOS PREMIOS QUIRINO 2019 HA SIDO TODO UN ÉXITO

La II edición de los Premios Quirino, que se celebró en Tenerife el pasado fin de semana del 5 y 6 de abril, fue todo un éxito, y también lo fue su foro de Coproducción que sirvió de marco para más de 650 reuniones de negocios en la que unas 30 empresas -entre las que se encontraban distribuidoras, agencias de ventas, canales de TV y plataformas de streaming- se reunieron con cerca de 70 productoras y estudios de España, Portugal y Latinoamérica. El número de reuniones ha crecido en un 85% en comparación con su primera edición.

Entre los participantes al Foro destacó la presencia de canales como Discovery Kids, Cartoon Network, NatGeoKids, Gloob, RTP, RTVE, SVT Swedish Television y Clan Internacional, y de productoras y distribuidoras como Sola Media, GFM Films, Indie Sales, PlayKids, Cake Entertainment, Mattel, Imira Entertainment, Dandelooo, PGS, Autour de Minuit, Xilam Animation, Barley Films, Ánima e Ikki Films, entre otras.

Este foro de coproducción ha servido para impulsar nuevos acuerdos de coproducción, distribución y adquisiciones, como el alcanzado por la francesa PGS Entertainment, que se hará cargo de la distribución internacional del proyecto transmedia “Momonsters”, una producción del estudio salmantino Big Bang Box y que cuenta con los estudios tinerfeños 3Doubles y Vito Tito Animation como coproductores.

Otra de las propuestas concebidas para fomentar nuevos proyectos de animación y que tuvo su espacio en los Quirino ha sido la impulsada por la Liga de Animación Iberoamericana. Esta iniciativa conjunta de los Premios Quirino, el Festival Pixelatl (México) y Animation! (Argentina) creada con el fin de afianzar los lazos de colaboración en la región fue la responsable de la presentación de “Dos pajaritos”, proyecto de serie coproducido por la uruguaya Palermo Studio y la argentina Can Can Club que fue premiado en los pitchings de Animation! de Ventana Sur 2018. Tras su presentación en Tenerife, el proyecto dirigido por Alfredo Soderguit (“Anina”) y Alejo Schettini viajará a Cuernavaca, México, para participar de Pixelatl 2019.

Podéis consultar en palmarés de los Premios Quirino 2019 en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *