SI BUSCAS PRODUCCIÓN PARA TU PROYECTO DE ANIMACIÓN A LOS PREMIOS QUIRINO DEBES ASISTIR

Los Premios Quirino se afianzan en su papel dinamizador de la industria de la animación iberoamericana tras la celebración de su sexta edición, que cerró sus puertas el 13 de mayo en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Junto a la tradicional entrega de premios en la que se reconoció a las mejores obras de la región en nueve categorías, los Quirino acogieron una nueva edición del Foro de Coproducción y Negocio, que este año creció un 70% interanual en cantidad de reuniones one-to-one. Entre otras actividades, el evento albergó el lanzamiento de Ibermedia Next, la nueva línea de ayudas para proyectos de animación digital del Programa Ibermedia, y el encuentro de televisiones públicas de Iberoamérica y Europa. Con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife, los Premios Quirino ratifican así su relevancia en la construcción de un espacio común para la animación de la región iberoamericana, integrada por los países de América Latina, España y Portugal.

Un total de 148 empresas de 26 países participaron en la sexta edición del Foro de Coproducción y Negocio, el área de industria de los Premios Quirino creada para favorecer la coproducción, el desarrollo, y la circulación de obras y proyectos de animación iberoamericanos. A lo largo de dos jornadas, la organización del Foro coordinó 1247 reuniones B2B -un 70% más que el año pasado- entre productoras, distribuidoras, agencias de ventas, canales de TV y plataformas de streaming.

Adult Swim, Autour de Minuit, BBC Children’s, Canal Capital – Eureka, Canal IPE, Cartuna, Cinema Management Group, Dandelooo, DeAPlaneta Entertainment, DR, El Reino Infantil, Enanimation, EONE, Foliascope, GKIDS, Glitch, HITN, Indie Sales, KIKA, MAD Entertainment, Mediatoon Distribution, MIAM! Distribution, Monster Entertainment, NTV, Pakapaka, PGS Entertainment, RAI KIDS, RTP, RTVE, Sacrebleau, Señal Colombia, Studio 100 Media, TAT Productions, Vivement Lundi!, Warner Bros Discovery, Warner Bros. Animation e YLE fueron algunas de las empresas presentes en el evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *