PALMARÉS PREMIOS QUIRINO 2019: 3 DE 9 GALARDONES PARA ESPAÑA

Sorprendentemente, la producción colombiana “Virus tropical”, de Santiago Caicedo, se llevó el Premio Quirino al mejor largometraje de animación iberoamericano en detrimentos de las dos grandes favoritas, las películas españolas “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y “Un día más con vida”. Aún así, nuestra industria demostró que es uno de os pilares de la animación iberoamericana al llevarse tres de las nueve premios del palmarés: al mejor cortometraje de Escuela de animación iberoamericano para Patchwork, de María Manero Muro; a la mejor animación iberoamericana de encargo para La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo, de Manuel Rubio; y al Mejor Diseño de Sonido y Música Original de Obra de Animación Iberoamericana para Black is Beltza, de Fermín Muguruza. Por otro lado, tampoco entiendo que el cortometraje español “La noria”, de Carlos Baena, no se llevase ningún premio de sus tres nominaciones.

En fin, os dejo con el Palmarés Premios Quirino 2019:

– Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano: “Virus tropical”, de Santiago Caicedo (Colombia).

– Premio Quirino a la Mejor Serie de Animación Iberoamericana: IRMÃO DO JOREL – SEJA BRÓCOLIS!, de Juliano Enrico (Brasil).

– Premio Quirino al Mejor Cortometraje de Animación Iberoamericano: GUAXUMA, de Nara Normande (Brasil, Francia).

– Premio Quirino al Mejor Cortometraje de Escuela de Animación Iberoamericano: PATCHWORK, de María Manero Muro. Universidad Politècnica de Valencia (España).

– Premio Quirino a la Mejor Animación Iberoamericana de Encargo: LA INCREÍBLE HISTORIA DEL HOMBRE QUE PODÍA VOLAR Y NO SABÍA CÓMO, de Manuel Rubio (España).

– Premio Quirino a la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana: BELISARIO – EL PEQUEÑO GRAN HÉROE DEL COSMOS, de Hernan Moyano (Argentina).

– Premio Quirino al Mejor Desarrollo Visual de Obra de Animación Iberoamericana: LA CASA LOBO, de Cristóbal León & Joaquín Cociña (Chile).

– Premio Quirino al Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación Iberoamericana: PUERTO PAPEL 2ª TEMPORADA – LA VIDA DE LOS OTROS, de Álvaro Ceppi (Chile, Brasil, Colombia, Argentina).

– Premio Quirino al Mejor Diseño de Sonido y Música Original de Obra de Animación Iberoamericana: BLACK IS BELTZA, de Fermín Muguruza (España).

Más información en la web oficial de los Premios Quirino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.