CRÍTICA DE LA PELÍCULA “TORRENTE 4 (LETHAL CRISIS)”, UN DESFILE DE AMIGUETES DE SANTIAGO SEGURA

Si por algo triunfaron la primera y segunda parte de la saga Torrente, aparte de por el propio personaje de Torrente y su “buena” educación y costumbres, es porque estuvieron en ellas dos pedazos de actores como Javier Cámara, en la primera parte, y Gabino Diego, en la segunda, dos Sanchos Panza que hicieron un excelente trabajo como escuderos de “Torrente”.

“Torrente 3”, la más floja de la franquicia, perdió fuelle principalmente por esto, sus secundarios, José Mota y Carlos Latre, no le llegaban a la suela de los zapatos a los mencionados en el párrafo de arriba. Y, en esto vuelve a fallar “Torrente 4”, Santiago Segura podía haber elegido mejor a sus escuderos en esta cuarta parte porque Paquirrín, sobre todo, y Yon González, dejan mucho que desear.

Además, otros personajes con papeles destacados como Belén Esteban y Francisco (el cantante), que hace de villano, no volverán a trabajar en una película en sus vidas porque no han nacido para esto. Y, por Dios, ¿qué han hecho con el doblaje de Francisco?

En fin, “Torrente 4” agradará al target al que va dirigido, de 16 a 35 años, sobre todo masculino, pero en sí ya no es una película al uso si no un desfile de amiguetes de Santiago Segura en busca del gag fácil y burdo.

“Torrente 4” es la película de la saga que más cameos tiene con diferencia. Aparecen famosillos como churros cada minuto de metraje.

En fin, Santiago, lo podías haber hecho mucho mejor, aunque millones de euros de recaudación no te faltarán.

Eso sí, si os podéis permitir pagar el extra del 3D valdrá la pena. Muchas escenas de la película están pensadas para este formato.

Nota El Blog de Cine Español: 3,5.