DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS VENCEN EX AEQUO EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE MARSELLA (FIDMARSEILLE)

Las películas españolas Roi Soleil (Alber Serra) y Segunda vez (Dora García) han resultado vencedoras ex aequo del Gran Premio de la Competición Internacional  de la 29 edición del prestigioso Festival de Marsella (FidMarseille).

Roi Soleil, coproducción hispano-portuguesa, vuelve a abordar la figura de Louis XIV. La cinta condensa en 62 minutos las 29 horas de metraje que Serra recogió durante la performance expuesta en 2017 en la Galería Graça Brandao de Lisboa, en la que durante 7 días se retrataba la lenta agonía del monarca. Esta vez, un actor no profesional (Lluís Serrat) sustituye la figura de Jean Pierre-Léaud, protagonista de su anterior film (La muerte de Luís XIV).

En el caso de la vallisoletana Dora García, no solo se ha llevado el Gran Premio Internacional (el más importante del certamen), sino la Mención Especial del Jurado del Centre National des Art Plastiques. Su film, Segunda vez, está rodado en castellano, inglés, vasco y francés, y se basa en en el pensamiento intelectual del argentino Oscar Masotta. La película contiene cuatro episodios: Para inducir el espíritu de la imagen, La eterna, El helicóptero y Segunda vez.

La película se podrá ver del 1 al 3 de septiembre en el Museo Reina Sofía (Madrid).

Fuente: Otros Cines Europa

One thought on “DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS VENCEN EX AEQUO EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE MARSELLA (FIDMARSEILLE)”

  1. Ex-Aequo con otro film español…. eso le debe haber sentado como una patada en salva sea la parte a Serra…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.