“LA CATEDRAL DEL MAR”, LA SERIE ESPAÑOLA DE MAYOR PRESUPUESTO, SE ESTRENA ESTA NOCHE EN ANTENA 3

Después de un larga espera, por fin, esta noche se estrena en Antena 3 la serie “La catedral del mar”, la ficción televisiva que ha dirigido Jordi Frades con un presupuesto de 12 millones de euros, el más alto de los que recordamos por aquí. Tuvimos la suerte de ver su primer capítulo en el pasado Festval de Vitoria y os podemos decir que es bestial (consultar aquí nuestra crítica).

Se trata de una producción de Diagonal TV y Atresmedia, compuesta por 8 episodios, en cuyo amplio reparto destacan Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou, Alain Hernández y Daniel Grao, entre otros. El guión es obra de Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón, adaptando el best-seller de Ildefonso Falcones.

¿De qué va?

En pleno siglo XIV Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo llevará de la miseria a una vida holgada como cambista, algo que despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social…

El tráiler:

2 thoughts on ““LA CATEDRAL DEL MAR”, LA SERIE ESPAÑOLA DE MAYOR PRESUPUESTO, SE ESTRENA ESTA NOCHE EN ANTENA 3”

  1. Ha superado el presupuesto de El Tiempo Entre Costuras? Se y el de La Peste? Es que creo que son las dos series más caras hasta el momento…

    A ver qué tal pero irá online.

  2. Muy atrevido gastarse ese pastón en una serie protagonizada por Aitor Luna (La Fuga,Alatriste y llegó a Velvet en su última temporada) .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *