El próximo 16 de marzo se estrenará en cines el documental “The best day of my life“, que el director Fernando González Molina (“Palmeras en la nieve”, “3 metros sobre el cielo”) rodó el año pasado en el histórico evento del World Pride Madrid. González Molina, artífice de taquillazos como Fuga de cerebros y Tres metros sobre el cielo, trata por primera vez el tema de la homosexualidad en su filmografía y orgulloso, lo hace en un documental que funciona “como un triple homenaje a la ciudad de Madrid, una de las ciudades más libres y abiertas del mundo, al movimiento LGTB del país que en 40 años ha conseguido cambiar la realidad española y a esas personas anónimas que en cualquier lugar del mundo luchan por ser ellos mismos”.

La BSO de este documental ha sido compuesta por Lucas Vidal (Goya por “Palmeras en la nieve”) y la canción “Lo saben” la ha compuesto junto al cantante Antonio Orozco.

Se trata de una producción de PRISA VIDEO, SUNDANCE TV y EL PAÍS, con la colaboración de Ayuntamiento de Madrid.

¿De qué va?

Nos contará la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración inolvidable.

Abril acaba de comenzar su viaje hacia un cuerpo que respeta lo que es su alma, Ruth es una activista lesbiana que vive en Uganda, Nick y su pareja Max conviven en Rusia, dónde deben hacerse pasar por primos, Geena es una actriz preparada para comerse el mundo pese a que no mantenga contacto alguno con su família y Timo es un saltador de trampolín homosexual y sordo que demuestra día tras día, que es capaz de superar cualquier obstáculo.

Mientras Madrid se preparaba para el WorldPride 2017, dos millones de personas de todo el mundo llegaban para visitar la ciudad y celebrar el evento. Para algunos, una fiesta de una semana, para otros, la oportunidad de disfrutar de una visibilidad incomparable y del respeto por la diversidad. THE BEST DAY OF MY LIFE es una obra luminosa que celebra los derechos humanos, la música, el arte, las expresiones artísticas, la comida, los deportes y la fiesta, sin olvidar la vida cotidiana de sus protagonistas.

RedaccionEstrenosFernando González Molina,gay,The best day of my life
El próximo 16 de marzo se estrenará en cines el documental 'The best day of my life', que el director Fernando González Molina ('Palmeras en la nieve', '3 metros sobre el cielo') rodó el año pasado en el histórico evento del World Pride Madrid. González Molina, artífice de taquillazos...