LA SERIE ESPAÑOLA “PARAÍSO”, CON MACARENA GARCÍA, GORKA OTXOA E IÑAKI ARDANAZ, PRESENTA PÓSTER Y TRÁILER FINAL

El próximo 4 de junio se estrenará en Movistar+ la serie española “Paraíso”, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Macarena García, Gorka Otxoa, Iñaki Ardanaz y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno (‘Billy Elliot’), Cristian López (‘El rey León’, ‘Billy Elliot’), León Martínez (‘Merlí’, ‘Superlópez’), Héctor Gozalbo (‘Nada será igual’), María Romanillos (‘Antidisturbios’, ‘Las consecuencias’), y Patricia Iserte.

“Paraíso” es una serie ereada por Fernando González Molina, junto a Ruth García (‘El incidente’, ‘Los protegidos’, ‘El internado’) y David Oliva (‘El incidente’, ‘Los protegidos’). En su guion han trabajado Ruth García, David Oliva, David Lorenzo, Álvaro Bermúdez de Castro, Carlos García Miranda, Mateo Palencia y Jesús Plaza.

¿De qué va?

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

El tráiler:

5 thoughts on “LA SERIE ESPAÑOLA “PARAÍSO”, CON MACARENA GARCÍA, GORKA OTXOA E IÑAKI ARDANAZ, PRESENTA PÓSTER Y TRÁILER FINAL”

  1. Otra de las “originales” series españolas que tanto trabajo están dando …usar un crimen espeluznante para decorar está tontería dice mucho de sus “creadores”…

  2. Aunque quizá no lo hubiese enunciado de la misma manera, coincido bastante con Carlos. No me opongo tanto a la serie en sí, pero creo que tampoco hubiese cambiado nada el concepto si en lugar de 3 chicas se hubiese elegido a 2 o a 4, si en lugar de ponerles edades entre 14 y 15 años se les hubiesen supuesto 17, si en lugar de estar ambientada en Levante estuviese en algún otro lugar de la geografía española, si en lugar de que la desaparición hubiese tenido después o antes de ir a una discoteca hubiese tenido lugar en otra parte o si en vez de 1992 fuese 1990 o 1994.
    Solo con que la desaparición hubiese sido la de 2 chicas de 17 años en Cantabria en el año 1994 cuando volvían tarde a sus casas porque por accidente se habían quedado encerradas en un gimnasio… creo que la serie habría sido fundamentalmente la misma, sin demasiados cambios importantes, pero sin una referencia tan directa y morbosa que posiblemente resulte innecesaria.
    Por supuesto, no he visto la serie y ya veremos. Pero viendo el trailer, no me da la impresión de que la referencia tan directa al crimen del que todos sabemos que se está hablando aporte nada especial a la trama. Quizá me equivoque y el tema esté tratado con la delicadeza que merece, pero por el trailer da la impresión de que únicamente se ha utilizado el sufrimiento de aquellas chicas y sus familias como excusa para una trama de fantasía y ciencia ficción que podría haberse justitificado de cualquier otra manera.

  3. No sé. Nos tratamos series y películas basadas (muchas veces sin disimulo) en crímenes reales, en guerras en curso, en personas vivas…pero como vienen dea fuera no le damos ese matiz. Creo que si eso es un problema en est caso, debería serlo igual al enfrentarnos a ,no sé, Quo Vadis, Aida?.

    Y nadie tiene esa objeción. Me parece un argumento raro. Otra cosa es el tratamiento. Si es morboso, si es ridículo, si es explotativo…

  4. Hacer un Stranger things de un caso así con todo coincidencias morbosas de marketing empezando por el nombre de la serie es de mal gusto y punto.

  5. Soy del pueblo de al lado de Alcàsser y realmente hasta que no he leído los comentarios, no he caído que se referían a ese suceso. Debe ser que soy joven.

    En cualquier caso, no me molesta. No se parece en nada a Alcàsser, Picassent, etc. Se da un aire más a Benidorm o Gandía.

    Mi problema viene por su semejanza con Stranger Things, pero no ocultaré que me ha interesado. Intentaré verla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *