ENTREVISTA A AURA GARRIDO: “ESTE AÑO HA SIDO MI PRIMERO COMO ACADÉMICA Y ME HE VISTO TODAS LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARA VOTAR CON CRITERIO”

En el pasado photocall de los Premios Goya pudimos entrevistar brevemente a la actriz Aura Garrido donde nos habló de sus próximos proyectos y de cómo este año había visto todas las películas españolas estrenadas en cines porque se había tomado muy en serio su primera vez como académica en los Goya.

Entrevista a Aura Garrido:

– Has rodado hace poco la película “Solo”, de Hugo Stuven, ¿qué nos puedes contar sobre la misma?

– Pues que está en postproducción y que ha sido una película, basada en una historia real, muy dura de rodar, pero va a ser muy interesante. El otro día pude ver las primeras imágenes del montaje y me llegó mucho.

– ¿Nuevos proyectos?

– Aparte de “Solo”, tengo pendiente el estreno de “El aviso”, de Calparsoro, que se estrena el 23 de marzo, y estoy rodando una serie para Movistar +, titulada “El día de mañana“, con Mariano Barroso como director y con compañeros como Karra Elejalde, Oriol Pla y Jesús Carroza.

– Esta noche tienes alguna favorita.

– Pues, estoy un poco triste porque hay grandes películas que se han quedado fuera de las nominaciones pero, bueno, es que hay tantas…es muy difícil. Pero hay películas muy pequeñitas, que son muy buenas, que les ha costado conseguir distribución y llegar a los cines que estar en los Goya les abriría la posibilidad de llegar al público. Los Goya son una ventana enorme. Además, esta edición es mi primer año de académica, me lo he tomado en serio, y he visto todas las películas españolas del año pasado para poder votar con criterio. No he visto ninguna extranjera porque no tenía más tiempo (risas).