CRÍTICA A LAS 13 ROSAS: LA SEGUNDA PARTE DEL METRAJE POCO CREÍBLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ayer me preparé para ver una película española que estaba deseando ver y que fue la tercera más vista del cine español el año pasado y que es Las 13 rosas, dirigida por Emilio Martínez Lázaro.

Pues bien, como suele pasar cuando tienes grandes expectativas ante algo, me decepcionó. La película, con tantos personajes en la historia, deja personajes poco dibujados como, por ejemplo, el de Fran Perea que no se sabe bien por qué hace lo que hace y el de Perico (Félix Gómez), novio del personaje interpretado por Verónica Sánchez, que no sabemos si es un caradura que se disfraza de soldado ni cómo lo consigue ni por qué lo hace.

Aparte de esto, si dividimos la película en dos partes; la primera hasta que son todos metidos en prisión nos presenta una historia bien construida y trabajada pero, la segunda, cuando están en la cárcel se presenta poco creíble.

Cómo es posible que en un cárcel llena de miles de mujeres no haya soldados defendiéndola y, encima, las pocas carceleras que hay ponen orden sin tener armas con las que defenderse.

Además, el grupo de las chicas cuando están en la cárcel parece que están en un colegio interno en vez de presas haciendo chiquilladas, riéndose y pasándoselo bien burlándose de las carceleras y del cura.

También, destaco en mi crítica a las 13 rosas, el increíble reparto de jóvenes actrices que tiene desde Marta Etura a Verónica Sánchez.

En fin, por lo menos con esta película, no se olvida la historia de estas chicas ni las de miles de hombres, mujeres y niños que vivieron este destino sólo por pensar de otra manera.