ENTREVISTA A MANUELA VELLÉS, PROTAGONISTA DE “SECUESTRADOS”

Manuela Vellés nació en Madrid el 16 de enero de 1987, precisamente hoy cumple 24 años, ¡Felicidades!

Fue descubierta por Julio Medem en un casting mientras estudiaba en la escuela de teatro del argentino Juan Carlos Coraza. Medem la convirtió en la protagonista de “Caótica Ana”, donde demostró además de su gran belleza, ser una buena actriz. Después rodó “Camino” y el corto de Carlos A. Sanbricio “La Unión”. Fue la protagonista del thriller gallego “Retornos” dirigido por Luis Avilés Baquero, donde hacía una gran interpretación. En “Secuestros” su trabajo es espectacular, haciendo participe al espectador de su sufrimiento. Además ha triunfado en televisión en las series “La señora”, “La chica de ayer” y recientemente en “Hispania”. Sin duda, Manuela Vellés es una de las mejores actrices jóvenes del país y con total seguridad tiene un futuro brillante por delante.

J.L.P: Debutaste con “Caótica Ana” de Medem ¿en qué has cambiado personalmente desde entonces?

Manuela Vellés: Han pasado cuatro años. Encontré mi vocación y desde entonces puedo dedicarme a lo que más me gusta hacer. He aprendido mucho y me siento muy afortunada.

J.L.P: Tu interpretación en “Secuestrados” es extraordinaria, excelente ¿cómo preparaste tu personaje?

M.V: Fue un rodaje diferente. Grabábamos cada día un plano secuencia. Era muy importante haber coreografiado bien todos los movimientos y que todo el equipo estuviéramos compenetrados. Una vez que comenzamos el rodaje, había que arriesgarse y abrirse el alma para experimentar la sensación que sufría el personaje. Fue un rodaje realmente duro.

J.L.P En un rodaje tan duro ¿qué fue lo más difícil?

M.V: Al ser planos tan largos de duración, 10-12 minutos, era fundamental mantener la concentración y no salirse nunca del personaje. Eso era tremendamente cansado, ya que lo que había que experimentar era pánico, rabia, angustia, respiración agitada…

J.L.P: Tu personaje va perdiendo la inocencia a medida que avanza la trama ¿te costó mucho visualizar ese cambio?

M.V: No, porque rodamos en orden cronológico.

J.L.P Cuéntanos alguna anécdota del rodaje

M.V: Había una tremenda concentración y un gran respeto por los actores. Parecía que realmente estuviéramos viviendo un secuestro. Rodábamos de noche y nos íbamos a casa al amanecer, destrozados. Yo creo que un día más de rodaje no hubiésemos aguantado…

J.L.P ¿Qué aficiones tienes?

M.V: Me gusta mucho componer y tocar la guitarra. Ir al cine y viajar.

J.L.P Para finalizar háblanos de tus proyectos

M.V: En febrero comienzo con el rodaje de la segunda temporada de Hispania, para Antena 3.

J.L.P ¡Muchas gracias, Manuela!

M.V: ¡Gracias a ti, José!

                  José López Pérez