“TAMBIÉN LA LLUVIA” SE ESTRENÓ EN FRANCIA EL PASADO 5 DE ENERO CON 71 COPIAS Y EN LOS PRIMEROS CINCO DÍAS LA VIERON 49.237 ESPECTADORES

“También la lluvia”, último film de Iciar Bollain, con guión de su esposo Paul Laverty y protagonizada por Luis Tosar, Gael García Bernal, Carlos Aduviri y Karra Elejalde se estrenó en Francia el mismo día que en España, el pasado 5 de enero.

Según los datos de la web francesa allocine.com se estrenó con 71 copias y se colocó en puesto número 16 del ranking de taquilla, del 5 al 9 de enero la vieron 49.237 espectadores, lo que representa un promedio de 693 personas por cine. La película más vista en esos mismos días en el país vecino fue “La chance de ma vie” con 383.383 entradas vendidas, con 350 copias.

El film de Iciar Bollain se titula en Francia “Même la pluie”. La distribuye Haut et court, especializada en cine independiente.

Seguiremos informando…

José López Pérez

3 thoughts on ““TAMBIÉN LA LLUVIA” SE ESTRENÓ EN FRANCIA EL PASADO 5 DE ENERO CON 71 COPIAS Y EN LOS PRIMEROS CINCO DÍAS LA VIERON 49.237 ESPECTADORES”

  1. No es un mal dato para empezar. Si consiguiera meterse entre las 9 seleccionadas para el Oscar, pudiera mejorar esos datos. Esperemos que sea el comienzo de una exitosa carrera internacional…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *