LA PELÍCULA “LAS VIDAS POSIBLES DE MI MADRE” EN RODAJE CON PRODUCCIÓN DE FASTEN FILMS, VACA FILMS Y DEAL PRODUCTIONS

Nos informan del rodaje de “Las vidas posibles de mi madre”, tercer largometraje de ficción de Jorge Dorado (“Mindscape”, “Objetos”), una historia profundamente personal, dirigida por Jorge Dorado, que nace a partir del manuscrito y las fotografías que el director encontró en la casa de su madre tras ser diagnosticada de Alzheimer. A través de ese hallazgo, el director emprende un viaje íntimo para reconstruir la vida de una mujer que vivió enfrentándose a los prejuicios, las pasiones y la sociedad de su tiempo. El guion es obra de Jorge Dorado, Natxo López y Teresa de Pelegrí.

En su reparto destacan Marina Guerola, Aída de la Cruz, Ana Wagener, Quim Ávila, Joan Solé, Mónica López e Isak Férriz, y la colaboración especial de Mercedes Sampietro.

El filme es tanto el retrato de una madre como el de toda una generación de mujeres anónimas que lucharon por ser libres, amaron con intensidad y dejaron una huella silenciosa en la historia.

Se trata de una producción de Fasten Films (España), Vaca Films (España) y Deal Productions (Luxemburgo), que cuenta con el apoyo del ICAA, el ICEC, MEDIA Europa Creativa y el Film Fund Luxembourg. Además de la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Netflix.

¿De qué irá?

Una mujer conduce en sentido contrario por una carretera. Es Luisa, tiene ochenta años y la memoria comienza a borrarle los caminos. Desorientada, se estrella.

Su hijo menor, Jorge es un director en horas bajas, acostumbrado a rodar series y películas de encargo. Eva, la hija mayor, carga con un viejo resentimiento: que su madre no siempre dejó lugar para ella.

Hace tiempo que ambos se alejaron de Luisa y entre ellos también hay una distancia que parece irreparable, pero el accidente los obliga a reencontrarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *