ANTONIO BANDERAS PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2017 Y SUS PRIMERAS DECLARACIONES

Creo que nadie estará en contra de que Antonio Banderas reciba el Premio Nacional de Cinematografía 2017, sin embargo, todavía hay grandes actores y directores de nuestra pequeña industria que todavía no lo tienen como José Sacristán, que yo creo que ya se lo merece, ¿no?

En fin, Antonio Banderas a sus 56 años ya tiene todos los premios homenajes habidos y por haber como el Goya de Honor, el Premio Donostia, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Biznaga de Honor del certamen de Málaga y el Premio Camino Real, del Instituto Franklin. Pionero de nuestra pequeña industria en coger las maletas e irse a Hollywood donde, poco a poco, y con mucho esfuerzo ha logró convertirse en una de sus estrellas. Además, todos los de sus gremio le reconocen que siempre tiene sus puertas abiertas a todos los actores españoles e hispanoamericanos que llegan a Hollywood.

Las primeras declaraciones del actor malagueño tras conocer esta noticia son: “Al finalizar una jornada de trabajo en el Festival de Cine de Isquia, me he enterado con alegría de que se me ha concedido el Premio Nacional de Cinematografía. Sé el privilegio y el honor que este premio representa sólo siendo consciente de los nombres de aquellos profesionales que lo recibieron antes que yo. Lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad.”

Para terminar, indicaros que Banderas acaba de terminar hace un par de meses el rodaje en España de la película “Life itself“, de Dan Fogelman, donde comparte reparto con Olivia Wilde, Oscar Isaac, Laia Costa, Sergio Peris-Mencheta y Álex Monner.