ENTRADAS DE CINE A 2 EUROS TODOS LOS MARTES PARA LOS MAYORES DE 65 AÑOS

Las principales asociaciones de distribución y exhibición cinematográfica de nuestro país, se han unido esta mañana en un acto celebrado en el Cine Embajadores (Madrid) para dar la bienvenida a la campaña “Cine Sénior”, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte para fomentar la asistencia a salas de cine de las personas mayores de 65 años.

Tradicionalmente, el público mayor de 65 años ha sido uno de los grupos más importantes y con mayor fidelidad en cuanto a asistencia a cines, especialmente importante para el cine europeo, español e independiente. Al mismo tiempo, y tras la pandemia es uno de los grupos de edad que más están tardando en recuperar los hábitos de asistencia previos a la crisis.

Para la industria del cine, esta acción puede suponer un punto de inflexión en cuanto a la recuperación de la asistencia de los mayores, que supondrá un fortalecimiento de toda la cadena de valor del cine y un impulso para recortar de manera significativa la diferencia de las cifras respecto a los años previos a la pandemia.

A partir de hoy, gracias a la campaña “Cine Sénior” las personas mayores de 65 años podrán disfrutar todos los martes del cine en pantalla grande a un precio especial de 2€ por entrada, en más de 3.000 pantallas distribuidas a lo largo de todo el territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *